¿Qué es un contrato a término fijo?

Este contrato permite al empleador contratar un trabajador por un periodo definido de tiempo, no mayor a 2 años. Este se puede prorrogar las veces que sea necesario por períodos iguales al primer contrato suscrito; después del cuarto año de trabajo, bajo esta modalidad de contrato, es obligatorio que el mismo tenga una duración como mínimo de un año y las prórrogas posteriores no pueden tener una duración inferior a este.

Este tipo de contrato incluye un periodo de prueba, con el fin de evaluar las capacidades del trabajador. En el caso de contratos menores a 1 año, este no debe ser superior a la quinta parte de la duración de este, el tiempo total del periodo de prueba no debe ser superior a 2 meses. Adicional a la liquidación y pago de vacaciones sobre el tiempo laborado. El trabajador tendrá derecho a pago de prestaciones sociales durante la vigencia del contrato.

Al aceptar el proceso de reactivación automática nuestro sistema renovará de forma automática el contrato a término fijo por el mismo tiempo inicialmente creado.

Los contratos a término fijo menores a 1 año pueden renovarse por el mismo periodo, máximo 3 veces. Luego deberán renovarse por un año o cambiarse a término indefinido. Recuerda que según la ley si decides NO renovar este contrato deberás notificar por escrito a tu empleado por lo menos 30 días antes de la fecha de finalización.