¿En qué caso se puede dar por terminado un contrato a término fijo?

La terminación de este tipo de contrato se puede dar en las siguientes condiciones:


    • VENCIMIENTO DE TÉRMINOS: Se debe comunicar por escrito la terminación del contrato como mínimo 30 días calendario antes de su vencimiento. De no ser notificado dentro del plazo establecido, el contrato se prorrogará por un periodo igual al inicialmente suscrito.
    • MUTUO ACUERDO. ANTES DE TERMINAR LA VIGENCIA DEL CONTRATO: Las partes pueden acordar la terminación del contrato y debe existir un acta transaccional que lo soporte. Es posible terminar un contrato e iniciar otro a término fijo, siempre y cuando se haya dado preaviso de terminación 30 días antes. Si se deseas cambiar de un contrato a término fijo a uno a término indefinido, no es necesario realizar la liquidación, en Symplifica te apoyamos para realizar el cambio, adicional te enviaremos un otrosí para hacer oficial este cambio, que debe ser firmado por la trabajadora de tu hogar y por ti.
    • RENUNCIA DEL TRABAJADOR: Si el empleado decide terminar el contrato a término fijo, puede avisar con 30 días de antelación, para que el empleador pueda encontrar un reemplazo. Sin embargo, esto no autoriza al empleador a realizar descuentos como indemnización si el empleado no cumple con el preaviso mencionado.